Menú

Fotografía

Design, Historia

Emilio Herrera

Hoy me gustaría recordar a uno de los más importantes investigadores españoles y europeo en el mundo de la Aeronáutica. Emilio Herrera nació en Granada en una familia de militares de alto grado y arquitectos entre ellos uno diseño El Escorial. Se licenció en 1903 en Ingeniería de Aerostación. Utilizó las aeronaves por primera vez en la guerra con Marruecos. Creo el primer dirigible con piloto. Creo una línea trasatlántica de Dirigibles «La Colón». La empresa Zeppelin lo contrató como piloto y estudio utilizar Sevilla como base aérea de la ruta transoceánica. Creo en cuatro vientos el túnel de viento mas importante de todo el mundo.
Crea un traje espacial para subir a la estratosfera. La Guerra Civil impidió ese viaje espacial.
Era un militar monárquico y conservador pero muy leal a la República. Se estableció en París tras Franco ganase la guerra. Los nazis desearos llevárselo a Berlín por sus estudios teóricos sobre la bomba nuclear. Tras la guerra Einstein le escribió una carta de recomendación y fue contratado por ONERA, la empresa espacial francesa, donde propuso enviar el primer satélite al espacio. Los Norteamericanos antes de la creación de la NASA, le ofrecieron a Emilio Herrera un puesto importante en su organigrama, pero la negativa de su esposa en trasladarse impidió según mi opinión fuese conocido en el mundo entero.
Fue presidente de la república en el exilio en los años 50.
Falleció en Ginebra a los 88 años. Siendo un desconocido en nuestro país. Una verdadera injusticia. ¡Reivindico su labor!

 

0 Comentarios Deja una respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(haz click para enviar)

    Compartir

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!